miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Es feliz una perra parapléjica?


El próximo lunes, en el quinto capítulo de 'Perro Mundo', conoceremos a Kayla, una perrita que vive con su dueña cerca de Beniel y que, a pesar de no poder mover sus patas de atrás, es muy feliz.
La historia de Kayla es un drama que afortunadamente tiene un final feliz. Hace cinco años el animal fue atropellado por un coche. María, su actual dueña, estudiaba entonces veterinaria, y se encontró con el desvalido animal, más cerca del otro mundo que de este. Sin embargo, la joven decidió adoptarla y ayudarla para que, en la medida de lo posible, consiguiera recuperar la sonrisa perruna.
Cuenta María que Kayla le cambió la vida e incluso su destino profesional. "Gracias a Kayla decidí dedicarme a la fisioterapia para animales. Estudié muchísimo, viajé a otros países para formarme mejor y con el tiempo decidí volcar mi trabajo en esa faceta".
Finalmente la perrita no pudo recuperar el control sobre sus cuartos traseros, pero esto no le supone impedimento alguno. En casa de María, donde viven otros cinco perros, es una más, comparte juegos con todos e incluso su dueña asegura que "es la más alegre, la que más juega, e incluso la que más guarda la casa". Kayla incluso participa en los largos paseos por el campo que realizan todos juntos.
Para ello, María ha construido, con la ayuda de un herrero, una silla de ruedas a medida del can que utiliza para desplazarse.
A Kayla el destino le tenía preparado un final cruel. Sin embargo, María se cruzó en su camino y ahora es feliz. "Y a mí ella me ha hecho muy feliz también", asegura su orgullosa ama.


Si quieres ver a Kayla moverse en su silla de ruedas, derrapar en las curvas y meter la directa en las cuestas y muchas historias más, no te pierdas 'Perro Mundo', el programa que emite 7 Región de Murcia el próximo lunes a partir de las 21:30 horas.

1 comentario: